En horas de este mediodía, un sorpresivo allanamiento se llevó a cabo en un supermercado de calle 9 de julio al 1400.
El comercio, de los denominados súper “chino”, recibió una orden de allanamiento y gendarmería procedió a inspeccionar el lugar.
Hasta el momento no se brindó información oficial. (La calle)
Efectivos de Gendarmería Nacional Argentina, dependientes del Escuadrón 6 “Concepción del Uruguay, realizaron un procedimiento en las instalaciones del supermercado chino “Uruguay”, ubicado en calle 9 de Julio al 1300.
Fue durante horas de la siesta de este lunes, cuando lo uniformados arribaron en móviles al comercio, acompañados por personal de Migraciones.
Si bien no se aportaron datos sobre lo sucedido, se pudo averiguar que se trató de un allanamiento ordenado por la Justicia Federal, relacionado a la presencia de personas de origen oriental que habían ingresado irregularmente al país.
El resultado de lo actuado fue positivo, trascendiendo que se encontraron a tres ciudadanos chinos en las condiciones mencionadas, debiéndose destacar que son irregulares, ya que el término ilegal no se usa en estos casos.
Tras lo actuado, se labraron las actas correspondientes y se intimó a regularizar la situación, al tiempo que se labró un acta de infracción a los propietarios que deberán abonar como castigo por su acción. (03442)