El secretario de gobierno, Ricardo Vales, confirmó que el puente sobre el Arroyo de la China en el camino a Talita y Santa Cándida ya fue habilitado. La instalación del puente tipo Bailey fue llevado a cabo por la Dirección Provincial de Vialidad que, en principio, permanecerá durante 10 años, por un comodato firmado entre el Municipio y la dependencia provincial.
La primera etapa del cambio ya se efectuó semanas atrás cuando personal del Batallón de Ingenieros Blindado II del Ejército Argentino retiró el puente que se estaba alquilando a la fuerza desde que en un trágico accidente se destruyera la cabecera del denominado “Puente de Fierro”.
“El Puente ya cuenta con la habilitación definitiva para el paso normal de vehículos, con una capacidad de hasta 25 toneladas, la misma que soportaba el puente anterior del Ejéricto. Lamentablemente la habilitación demoro más de lo esperado, porque fueron necesarios unos ajustes relacionados a la estabilidad estructural, la cual será monitoreada y controlada por vialidad en las próximas semanas”, señaló Vales.
Trabajos en calle 26 del Oeste
La semana pasada maquinaria de Vialidad en conjunto con personal y maquinaria municipal, se encontraban trabajando en calle 26 del Oeste, desde Cristo de los Olivos hasta justamente el acceso al mencionado puente del Arroyo de la China. Se trata de la mejora integral de los caminos en esa zona y en Talita, coordinado en forma conjunta por municipalidad y la dirección provincial que incluyeron el alzamiento de la calzada y la nivelación y arreglos de caminos de todo ese sector suroeste de la ciudad, en los límites de la zona rural.