Un accidente de espectaculares características se produjo este jueves alrededor de las 20 horas, en la avenida Ricardo Balbín y la intersección con 21 del Oeste (acceso norte a Concepción del Uruguay), en el cual se vieron involucrados dos automóviles y un camión.
Según se pudo observar en el lugar del hecho, este fue protagonizado por un Ford Falcon que transitaba de oeste a este, con un hombre de unos 70 años al volante, quien por causas que se trataban de establecer, impactó de lleno contra el extremo izquierdo trasero de un camión con semi que se encontraba estacionado sobre la mano sur de la avenida.
Tras este primer impacto, el Falcon fue colisionado por detrás por un Chevrolet, patente NPG372, que circulaba en el mismo sentido, cuyo conductor, un hombre de unos 40 años, no pudo evitar el choque, ya que se vio sorprendido por el accidente anterior.
A raíz de la violenta colisión, el conductor del Falcón quedó aprisionado en el habitáculo, demandando la intervención de los rescatistas de Bomberos Voluntarios, que lograron retirarlo y así recibir asistencia de personal del Servicio de Emergencias Alerta.
Si bien no se contaba con información oficial, se pudo advertir que quien iba al volante del Ford presentaba traumatismo de cráneo con heridas cortantes, recibiendo la primera asistencia en el lugar y, luego de ser inmovilizado, fue trasladado en la unidad de emergencias al hospital Justo José de Urquiza.
En el lugar del espectacular accidente, los vecinos se acercaron para ver que sucedía y en varios de los casos se quejaron por la velocidad de los vehículos que pasan por este camino, sumado al constante estacionamiento de camiones en ese sector, donde a pocos metros hay un taller mecánico.
“Esto no es la primera vez que sucede. Por esta arteria entran y salen camiones, micros de pasajeros y una infinidad de autos. Es necesario algún reductor de velocidad y que además no se permita el estacionamiento de tremendos camiones que dejan muy estrecha la calle. Alguien debería tomar medidas urgente”, dijo un vecino que vive a pocos metros del lugar.
Tras lo sucedido, llegaron efectivos policiales de la Comisaría Tercera y personal de la División Criminalística, que se abocaron a labrar las actas y la planimetría para establecer la mecánica del accidente, desconociéndose hasta el momento el estado de salud del herido. (Fuente: 03442)