Se incrementó el precio en los combustibles en un monto cercano, en promedio, a un peso. El aumento se dio en forma escalonada.

En Concepción del Uruguay, al igual que en el resto de la República Argentina, se incrementó el precio en los combustibles en un monto cercano, en promedio, a un peso. La aplicación de las nuevas tarifas se dio en forma escalonada, de acuerdo a la autorización de la petrolera.

En algunas estaciones de servicio, la suba del 7,2 y del 6 por ciento en las naftas y el gasoil, respectivamente, entró a regir a las 22:00 del sábado 1. En tanto que en otras se estableció ayer por la mañana y, en las restantes, por la tarde, luego de agotar el stock existente en los surtidores.

Atento a esta medida, pautada a comienzos de este 2017 entre el Gobierno nacional y los refinadores y productores, con el fin de realizar “actualizaciones trimestrales a partir de la evaluación del tipo de cambio, el crudo internacional y el de los biocombustibles”, iba a ser adoptaba en un fin de semana, muchos fueron los uruguayenses decidieron acercarse en las horas previas hasta los centros de expendio para cargar el tanque de su vehículo con el valor vigente hasta ese momento.

No obstante, ese importante movimiento se observó, también, una vez aplicada la actualización. “Esto ocurre generalmente todos los domingos”, se consignó desde el interior de un coche. En referencia a cómo la gente tomó esa nueva suba en los combustibles, desde los centros de expendio se admitió que “aunque a nadie le agrada tener que hacer frente a un aumento, la mayoría lo pagó con resignación”.

 

Las nuevas tarifas

En cuanto a los valores en YPF se supo que el litro de la Súper se ubicó en los 22,12 pesos; el de la Infinia, en los 24,70; el de la Diesel 500, en los 18,58; y el de la Infinia Diesel, en los 21,99. En Axion, el litro de la Súper se elevó a los 22,12 pesos; el de la Premium, a los 24,70; en de la Diesel, a los 18,57; y de la Euro + Diesel, en los 22,00.

En tanto que en Shell, el litro de la Súper llegó a los 22,19 pesos; el de la V Power Nitro + Nafta, a los 25,39; el de la Fórmula Diesel, a los 18,39; y la V Power Nitro + Diesel, a los 22,19. (La calle)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))

Deja un comentario sobre la noticia