Un importante movimiento policial se observó el domingo por la tarde-noche en zona de la avenida Ricardo Balbín, frente a las instalaciones del Supermercado chino “Unidos”, lo que llamó la atención de varios vecinos del barrio Libertad, que inmediatamente llamaron al sitio digital para tratar de avisar y saber de lo que se trataba.
Si bien no se obtuvo información oficial al respecto, se supo que se trataría de un problema entre responsables de estos comercios de origen oriental, lo que habría tenido su origen en la venta del Supermercado San Justo, ubicado a pocas cuadras de ese comercio.
Siempre de manera extraoficial, se supo que el comercio que funcionaba bajo el nombre de “San Justo”, tras su cierre tenía a una firma local como interesada, pero al parecer la oferta de empresarios chinos fue superadora, por lo que se habría cerrado trato comercial, lamentablemente, sin inclusión de empleados.
El interés de otro sector de comerciantes orientales, habría generado el malestar, y al parecer se produjeron amenazas realizadas por sujetos que no serían de la ciudad, lo que demandó la llegada policial al lugar y la posterior denuncia, causa que recayó en manos de la doctora María Occhi, que conjuntamente con el doctor Fernando Martínez Uncal, trabajan en la investigación.
Desde la Fiscalía, si bien no se brindaron datos concretos por cuestiones de no entorpecer el trabajo investigativo, se dijo que cuentan con imágenes que están siendo analizadas para ver si se puede establecer quiénes son los responsables y los vehículos en los que llegaron a Concepción del Uruguay. (Fuente: 03442)