Los trabajadores habían sido citados el 31 de agosto a las 20 al supermercado. Entonces, sin previo aviso, la empresa les comunicó que quedaban todos despedidos en el acto porque habían vendido la firma. Media hora después, los nuevos dueños, de origen chino, ya estaban en el lugar.
“Los trabajadores no sabían nada”, comentó a BABEL, una fuente que prefirió no ser identificada, en cuanto al encuentro que mantuvieron los trabajadores y la patronal el jueves 31 de agosto desde las 20.
Entonces, en pocos minutos, se comunicó y definió la suerte de los empleados. Quedaban todos despedidos por cambio de firma. Unos nueve trabajadores quedaron en la calle.
La firma comercial les informó que había vendido el súper a empresarios denominados comúnmente como “chinos”. En este sentido, se les indicó, además, que el despido era “sin causa” lo que repercutirá en el pago de las indemnizaciones correspondientes.
Según pudo saber este medio, los flamantes propietarios, el mismo jueves de los despidos, a las 20.30, aproximadamente, ya circulaban por las instalaciones. En este sentido, el nuevo comercio abriría en unos 15 días.
Al respecto, desde la parte gremial lamentaron la situación, sucedida y por venir, ya que recordaron que los súper chinos “no generan trabajos en Concepción del Uruguay”, porque trabajan ellos mismos. (Babel Digital)