Está integrada por vecinos, concejales y funcionarios provinciales.
El sábado por la tarde en las instalaciones de la Capilla San José de Concepción del Uruguay se desarrolló el segundo encuentro del grupo de vecinos que conforman la Comisión de Seguimiento de la Defensa Norte de nuestra ciudad. Si bien actualmente no se conocen fechas de inicio de obra, puntualmente este grupo se reunió a fin de establecer puntos a futuro, objetivos para poner en marcha y delimitar los roles y las acciones que llevarán a cabo.
“Tenemos información de que dentro de muy poco se va a empezar a trabajar por eso buscamos ponernos de acuerdo en los pasos a seguir. Anteriormente había una comisión de cuatro personas pero la idea fue sumar más gente y ampliar las reuniones, lamentablemente asistieron muy pocos vecinos, hay una falta de compromiso. Ahora que estamos a un paso de que se empiece a construir esta anhelada obra, es una lástima que le den tan poco interés con todo lo que nos costó llegar a este momento”, declararon finalizado el encuentro añadiendo que dentro de la comisión habrá también concejales y el Diputad José Artusi.
“Cada vez que los distintos funcionarios vayan teniendo novedades de la obra nos notificarán para hacer reuniones para hablar de los avances y contarnos detalles de la Defensa. Es importante hacer esta omisión porque se va a hacer un seguimiento real que constate que se haga bien la obra, como lo dice su proyecto, con los plazos estipulados y los materiales dispuestos”, explicaron desde la Comisión sobre la puesta en marcha del grupo.
La obra
Recordemos que con una inversión de 224 millones se construirá una defensa con su correspondiente estación de bombeo contra inundaciones en la zona de la desembocadura del arroyo El Gato hacia arroyo El Molino, dentro del valle de inundación del río Uruguay. El terraplén previsto contiene elementos viales y arquitectónicos que permitirán por un lado mejorar el acceso al norte de la ciudad como así también integrar la avenida Costanera al parador tradicional de “La Salamanca”. La longitud total de la obra es de 700 metros, con cota de coronamiento de 10,50 metros. Asimismo se realizará un conducto pluvial por calle Ugarteche, actualmente a cielo abierto, y obras complementarias con la finalidad de delimitar el alcance de la zona de reservorio evitando su ocupación a futuro. (La calle)