Efectivos policiales dependientes de Comisaria Viale, tomaron intervención esta madrugada a raíz de un trágico accidente de tránsito el cual tuvo lugar en el kilómetro 39 de la ruta 18.
El hecho fue protagonizado por un automóvil Fiat Uno de color blanco, el cual era conducido por un hombre de 36 años de edad, quien a su vez era acompañado por una mujer de 34 años de edad y tres menores de 5, 9 y 15 años de edad, todo vecinos de la provincia de Santa Fé.
Por razones que se tratan de establecer, el conductor del rodado perdió el control del vehículo, colisionando la cabecera del puente que se encuentra en el lugar; posterior a esto el rodado se incendió.
A raíz del siniestro, las menores sufrieron heridas y fueron trasladadas al Hospital San Roque, lugar donde fueron asistidas y examinadas por el médico en turno, resultando las más pequeñas con posibles golpes internos, en tanto que la menor de 15 años se encuentra en estado grave; la mujer de 34 años, lamentablemente perdió la vida tras el impacto, en tanto que el conductor resultó ileso.
En el lugar se realizaron las diligencias de rigor, interviniendo personal policial dependiente de la División Accidentodología Vial, dependiente de la Dirección Criminalística, como así también personal de Bomberos.
Está grave la adolescente que iba en el auto en el que murió su madre
La adolescente que el mes próximo cumpliría sus 15 años, permanece hospitalizada en coma inducido por un politrauma, supo Elonce TV. Sus hermanas de 5 y 9 años están fuera de peligro.
Una adolescente de 14 años, que el mes próximo cumpliría sus 15, permanece internada en terapia intensiva del hospital materno-infantil San Roque de Paraná como consecuencia de un politrauma que sufrió tras un accidente de tránsito registrado en las primeras horas de este lunes en el kilómetro 39 de la Ruta 18, a la altura de El Quebracho.
En primera instancia, la adolescente había sido trasladada al hospital San Martín donde fue estabilizada, pero tras corroborarse que se trataba de una menor, debió ser derivada al San Roque alrededor de las 5 de la madrugada.
«Ingresó en coma, a lo cual se le agregó un coma inducido para poder tratar el politrauma con compromiso encefálico, se le hizo una tomografía y tiene micro hemorragias. Presenta muchas lesiones: fractura piso de orbita, mandíbula, humero y fémur, además de un neumotórax que demandó un drenaje de urgencia», explicó a Elonce TV, el jefe de la terapia intensiva del San Roque, Dr. Roberto Ariel.
«Lo prudente es sedarla para que se estabilice su estado clínico y se aguardaba su evolución», agregó.
Sobre el estado de salud de las otras dos niñas de 5 y 9 años que viajaban en el mismo auto que la adolescente, el médico explicó que «no requirieron terapia y continúan a la espera de los resultados de estudios radiológicos».
En el accidente perdió la vida una mujer de 34 años.
El automóvil, en el que una familia que regresaba desde la ciudad de Colón hacia la provincia de Santa Fe chocó contra la cabecera del puente y luego se incendió. El Fiat Uno de color blanco, era conducido por un hombre de 36 años de edad. (El Once)