Este vienes por la madrugada se produjo un insólito y preocupante incidente dentro de los terrenos del Batallón de Ingenieros Blindado II, de Concepción del Uruguay, cuando un grupo de intrusos sorprendió a un soldado voluntario con aparentes intensiones de robarle el arma reglamentaria.
La reacción del uniformado que se habría defendido accionando su fusil y efectuando al menos 5 disparos, puso en fuga a los atacantes, pero sufrió lesiones, entre ellos un corte en el cuello con un elemento punzante y golpes.
Las detonaciones, habrían generado la inmediata intervención de efectivos de la unidad del Ejército que acudieron para ver lo que sucedía, trascendiendo que los intrusos habrían escapado por el sur de las instalaciones del Batallón, perdiéndose por la zona del Arroyo La China.
En un primer momento intervino a Policía de Entre Ríos, pero luego se hizo cargo la Policía Federal, que realizó las primeras diligencias, pero pasado el mediodía de este viernes, una comitiva de peritos volvió al lugar para realizar planimetrías y levantamiento de elementos.
Lamentablemente no hubo información oficial sobre los hecho y lo actuado, pero averiguaciones realizadas permitieron establecer que la Federal realizó el secuestro del arma del soldado para ser peritada, levantaron vainas servidas en el lugar y podría haber se encontrados rastros de sangre por el sector donde escaparon los sujetos, por lo que se presume que al menos habría una persona herida, pero no hay registros de ingreso de baleados en los centros asistenciales de Concepción del Uruguay. (Fuente: 03442)