Personal de Gendarmería Nacional, dependiente del Escuadrón 6 “Concepción del Uruguay”,  que estaba de recorrida prevencional en la zona del acceso a la ciudad, tomó intervención ante la maniobra sospechosa de dos vehículos y durante el procedimiento secuestró droga que tenían los ocupantes.

Fue este domingo alrededor de las 7 horas, en la ruta Provincial 39, más concretamente sobre el puente que pasa sobre la Autovía Artigas, cuando los uniformados observaron que dos autos giraron abruptamente en “U”, maniobra de riesgo debido a que la calzada se encontraba mojada por la lluvia.

Los gendarmes vieron estos movimientos y ante la duda sobre el motivo de la peligrosa maniobra, los interceptaron y trasladaron hasta el Grupo Vial Núcleo, donde se solicitó apoyo interviniendo el binomio de guía y can, para realizar una requisa con intervención del Juzgado Federal a  cargo del doctor Pablo Seró.

Uno de los rodados era un Volkswagen, en el cual se encontraron 5 bochas con sustancia vegetal de fuerte olor, que resultó ser marihuana, en tanto que en el otro rodado Peugeot 308, se halló la misma sustancia, razón por la cual los conductores quedaron sujetos a la causa.

Según se pudo establecer, la Gendarmería realizó rastrillajes en la zona, sin resultados, señalándose que se procedió a esta medida ya que se sospechaba que los ocupantes de los vehículos, podrían haberse descartado de algo en su maniobra evasiva, lo que finalmente no se pudo confirmar.

En otro orden de cosas, se confirmó que se hicieron varias actuaciones por incumplimiento a la ley Nacional de tránsito, en controles rutinarios sobre el Corredor del Río Uruguay, destacándose que se detectaron algunas chapas patentes apócrifas y se formularon recomendaciones a los conductores sobre la peligrosidad de tránsito en condiciones meteorológicas adversas, recomendando a los viajeros que reduzcan la velocidad de circulación y controles sobre el uso de las luces bajas.

Fuente: 03442

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))