Se desarrolló este lunes por la mañana la audiencia por el accidente de tránsito que le costara la vida en pasado fin de semana a un ciclista, en el acceso a Concepción del Uruguay.

Por el hecho está imputado Rubén Alberto Fahey de 51 años, vecino de nuestra localidad de Caseros, a quien se lo acusa de “Homicidio culposo calificado”, quien es representado por el doctor José Esteban Ostolaza.

Como se recordará Fahey circulaba en su Chevrolet Onix, en dirección al oeste y al llegar a poco metros antes de la rotonda de acceso en 42 y 39, embistió a Marcelo Adolfo Delfino que circulaba en bicicleta junto a una familiar que lo hacía en otro rodado.

El fiscal interviniente, doctor Fernando Martínez Uncal, señaló en la audiencia el conductor del auto conducía de manera imprudente, corroborándose que tenía 1,55 gramos de alcohol en sangre, destacando que se cuenta con suficientes elementos para corroborar la materialidad del hecho, como ser actas de procedimiento y testimonial de la testigo del hecho, así como las placas fotográficas y rastros levantados.

Dada las condiciones del imputado, su arraigo sin riesgos de fuga y la falta de antecedentes, así como el hecho de que no haya riesgos de entorpecimiento, solicitó la libertad bajo palabra con diferentes reglas de conducta, entre ellas la permanencia en un domicilio fijo y la prohibición de manejar todo tipo de vehículos mientras dure el proceso.

A su turno el doctor Ostolaza no se opuso a los dichos del fiscal, tras lo cual la jueza de Garantías, doctora Alejandrina Herrero, consultó al acusado sobre si había entendido las reglas, advirtiendo que el incumplimiento de algunas de las medidas, derivaría en su inmediata detención, para luego disponer la libertad de Fahey. (03442)

Concepción del Uruguay: Un ciclista perdió la vida tras ser embestido por un conocido vecino de Caseros

Fin de semana trágico: Controlarán que ciclistas circulen con chaleco y luces refractarias

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))

Deja un comentario sobre la noticia