La situación obligó a evacuar a más vecinos en Concepción del Uruguay, por lo que el número de familias trasladadas ascendió a 90. En Colón hay más de 50 familias evacuadas y en Concordia son más de 1300 personas las afectadas.
El río en el puerto de Concepción del Uruguay se encontraba anoche estacionado en los 7,09 metros pero con posibilidades de crecer algunos centímetros más. Ante esta situación continuó el cronograma de evacuaciones preventivas, desarrollando el trabajo en el norte y el suroeste de la ciudad, atendiendo los llamados de los vecinos que solicitan traslados.
Unas 70 personas y cinco camiones fueron dispuestos por el Municipio para realizar este operativo de evacuaciones durante el fin de semana, sumado al equipo de la Secretaría de Desarrollo Social que acompaña estas tareas. El sábado 3 se trasladó a 24 familias y otras 11 fueron llevadas ayer a lugar seguro, algunas a viviendas particulares de parientes y otras a las dependencias del Ejército, donde se montó el segundo centro de evacuados de La Histórica.
Según el informe brindado por la Secretaría de Desarrollo Social de Concepción del Uruguay, un total de 90 familias, integradas por 302 personas, fueron trasladadas en lo que va de la crecida.
De ellas, 29 permanecen en los centros de evacuación acondicionados por el Municipio y el resto fue alojado en casas de familiares o allegados.
Agentes de la Secretaría de Salud de Concepción del Uruguay realizan rondas sanitarias en los dos centros con relevamientos permanentes y se dispusieron visitas periódicas de profesionales. Además, con el acompañamiento de agentes sanitarios de la provincia, se efectuarán recorridas hoy en las zonas afectadas en el territorio, para relevar la situación en zonas anegadas.
Mientras tanto, en Colón hay 56 familias evacuadas por la crecida del río Uruguay. Se trata de 250 personas domiciliadas en los barrios Tiro Sur y Juan Domingo Perón.
No obstante, la situación más crítica se vive en Concordia, donde son más de 1.300 las personas que debieron dejar sus hogares.