Este fin de semana largo en Gualeguaychú se desarrolló la primera edición de Pueblos y Sabores, una feria que busca posicionarse como una de las más importantes y federales de Entre Ríos. El evento reunió a más de 110 stands, de los cuales más de 30 fueron convocados y promovidos por la Secretaría de Desarrollo Productivo y Emprendedor del gobierno entrerriano.
La feria gastronómica, que atrajo a más de 10.000 visitantes, tuvo lugar en los galpones del puerto de Gualeguaychú y fue declarada de interés por la Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores de la provincia. Durante tres jornadas, expositores de diversos departamentos entrerrianos y de fuera de la provincia, presentaron sus propuestas, con un fuerte acompañamiento del gobierno provincial.
“Estamos muy orgullosos de acompañar a Celina Donaq y a todo el equipo de SOWY Producciones en el desarrollo de este hermoso evento que generó un impacto muy destacable y marcó un precedente importantísimo para la región”, expresó la funcionaria provincial Evelyn Viganoni.
“Pueblos y Sabores no fue solo una celebración de los sabores entrerrianos, sino también un espacio de exposición para emprendedores con una amplia variedad de productos: desde alfajores, quesos y miel, hasta indumentaria y cosmética natural. Además, brindamos capacitaciones a los emprendedores y se realizaron espectáculos y demostraciones en vivo durante los tres días”, agregó.
Finalmente, Viganoni destacó: “Para los emprendedores, estos eventos son una oportunidad muy potente, no solo en términos de comercialización, sino también porque fortalecen la interrelación entre ellos —el networking— y ayuda a consolidar el ecosistema emprendedor. Seguimos trabajando para que nuestros emprendedores participen en más ferias dentro y fuera de la provincia. Queremos consolidar verdaderamente el perfil productivo y emprendedor de Entre Ríos”, culminó.