Un hombre de 34 años fue detenido en Colón tras ser denunciado por violencia de género. Se constató que brindó una identidad falsa y tenía pedido de captura vigente desde diciembre en Concordia.
Durante la madrugada de este domingo, personal policial de la Jefatura Departamental Colón fue comisionado a una vivienda ubicada en calle Monteagudo al 400, tras un llamado telefónico a la Sala de Comunicaciones y Videovigilancia de la ciudad.
Una mujer de 29 años alertó a las autoridades de que su ex pareja, a quien había denunciado momentos antes por violencia de género, se encontraba nuevamente hostigándola en su domicilio.
Al arribar al lugar, los efectivos policiales observaron a un hombre que respondía a las características brindadas por la denunciante, desplazándose a pie en inmediaciones de las calles Río Iguazú y Cantón de Valais. Los uniformados interceptaron al sujeto, quien manifestó ser un colonense de 34 años, aunque no portaba documentación que acreditara su identidad.
Identificación falsa y pedido de captura vigente
El hombre fue trasladado a la dependencia policial para su correcta identificación. Una vez en la Oficina de Antecedentes Policiales y tras realizar las averiguaciones pertinentes, se constató que había brindado una identidad falsa.
Asimismo, se corroboró que sobre su verdadera identidad pesaba un pedido de captura y detención vigente desde diciembre del año pasado, emitido por el Juzgado de Garantías de la ciudad de Concordia, provincia de Entre Ríos.
Informada la situación a la Magistratura interviniente, se confirmó la vigencia del mandamiento judicial. El detenido fue alojado en las instalaciones de la Jefatura Departamental Colón y, posteriormente, trasladado a la Unidad Penal Nº 4 de Concepción del Uruguay.
Colonense aprehendido por Daño en Flagrancia en San José
En horas de la mañana, personal policial de Comisaría San José dependiente de Jefatura Departamental Colón, fueron comisionados a inmediaciones de Calle La Plaza al 1.280 de esa ciudad, en virtud al llamado telefónico de una ciudadana de 56 años de edad, dando cuenta que al escuchar un estruendo similar a rotura de vidrios que provenía desde afuera de su inmueble, al salir habría observado un masculino de quien brindando características físicas y vestimenta, parado y agarrando el espejo retrovisor del lado del conductor de su vehículo marca Volkswagen, modelo Gol Power, donde al verificar el rodado había constatado que el sujeto lo habría dañado.
Ante ello los uniformados se dirigieron a la brevedad, logrando la aprehensión en las cercanías de un masculino de 29 años de edad, oriundo de la ciudad de Colón. Anoticiada la Fiscalía en turno de los pormenores, ordenó el traslado del individuo hacía Sede Policial para su correcta identificación, quedando supeditado a la causa.
Efectivos recuperaron elemento sustraído en una vivienda de Colón
A primeras horas de hoy, efectivos de Jefatura Departamental Colón, son comisionados a un domicilio situado en inmediaciones de Calle Berin al 230 de esta ciudad, tras ser alertado por un llamado telefónico realizado por una ciudadana de 57 años de edad, que tras escuchar ruidos que provenían del patio de su morada, al asomarse habría observado una persona desconocida que se alejaba de su vivienda.
Ante ello se dirigieron a la brevedad, donde al llegar se entrevistaron con la llamante quien les corroboró lo antes dicho, como a su vez que al inspeccionar el recinto se percató que le faltaba una caja de herramientas plásticas, con detalles en color naranja. En virtud de esto se comenzó a efectuar un rastrillaje por la zona, realizándose una minuciosa inspección en los alrededores, lográndose así localizar el elemento antes mencionado oculto en la casa lindante.
Estas circunstancias fueron puestas en conocimiento de la Magistratura en turno, quien interiorizada dispuso que se procediera a la entrega formal de la Caja de Herramientas a la damnificada, como así también se realizan los accionados de rigor.