Julia y Antonella, dos jóvenes de Paraná, encontraron un maletín con $18 millones mientras trabajaban en una playa de estacionamiento. En diálogo contaron cómo actuaron guiadas por sus valores y destacaron el gesto de agradecimiento del dueño.
Dos jóvenes trabajadoras de una playa de estacionamiento en calle Irigoyen, en Paraná, protagonizaron este martes un honesto gesto. Julia y Antonella hallaron un maletín con 18 millones de pesos y, lejos de quedarse con el dinero, decidieron devolverlo a su dueño.

El hecho ocurrió alrededor de las 10 de la mañana, cuando las jóvenes realizaban un recorrido habitual por el lugar. Fue entonces cuando vieron un maletín en el suelo. “Era un maletín lleno de dinero con pesos”, relató Julia a Elonce.
“Vino un auto, estacionó normal, el conductor salió de la playa y luego, arriba del auto encontramos un maletín con dinero. Lo agarramos y lo trajimos para acá. Buscamos un DNI o alguna identificación, pero no había. Cuando vimos que se trataba de muchísimo dinero, lo dejamos en la oficina y llamamos a mi hermano para que nos ayude, porque no sabíamos qué hacer”, explicó.

Unos 40 minutos después, un hombre llegó al lugar visiblemente alterado. “Vino muy precipitado y alterado preguntando si encontramos un maletín con dinero; le consultamos por las características del maletín, si había pesos, dólares, y cuando corroboramos que era suyo, se lo devolvimos”, detalló.
El maletín contenía billetes de mil pesos. “Era solo plata”, dijo Julia. El hombre, quien pidió mantener el anonimato, agradeció profundamente el gesto. “Nos dijo que estaba a las apuradas y no se dio cuenta dónde había dejado el maletín”, añadió.


El agradecimiento fue más allá de las palabras. “Al rato nos regaló bombones y fue muy amable”, contó. Julia también comentó que es común que la gente olvide cosas, pero nunca una suma semejante de dinero. “Siempre se olvidan la llave en la puerta, papeles de la obra social, las luces de los autos prendidas… pero esto nunca nos pasó”.
El hombre se comunicó luego con Elonce para relatar lo ocurrido y agradecer el acto de honestidad de las jóvenes. (Elonce)