De acuerdo a lo confirmado a Génesis24, el pasado sábado en horas de la noche, un Chevrolet modelo Corsa 1.6 que ingresaba a la provincia por el puesto de control vial de Paso Cerrito, fue controlado por los efectivos policiales. El auto era conducido por un hombre mayor de edad, quien viajaba junto a su hijo menor de edad y a otros dos sujetos mayores, todos domiciliados en la ciudad de Concepción del Uruguay.
Tras controlar la documental de rigor para circular, el personal solicitó al conductor que exhiba la parte posterior del vehículo. Se denotaba nerviosismo en el conductor, lo que motivó se le solicitara la apertura del capot del auto para controlar la numeración y chasis. Luego se realizó el pasaje con el can Narco detector Jana que demarcó la posible presencia de material estupefaciente en la zona del motor.
Se observaron anomalías en la caja porta filtros de aire del vehículo. Ante tal situación, intervino la Sección Drogas Peligrosas de la localidad de Chajarí, quienes realizaron un procedimiento acorde a la normativa vigente.
De la caja en cuestión se extrajo un bulto rectangular de nylon color negro, que arrojó resultado positivo al test orientativo de campo para Clorhidrato de Cocaína con un peso total de 248 gramos.
También en la requisa personal se extrajo de las prendas de uno de los sujetos un envoltorio en nylon transparente al cual también se le realiza test orientativo de campo y arrojó un resultado positivo para Cannabis Sativa con un peso total de 2.4 gramos.
Se puso en conocimiento a la autoridad judicial interviniente, el Juzgado Federal de Concordia a cargo de la Dra. Ramponi, quien dispuso el secuestro del material estupefaciente, como así también los teléfonos celulares de los hombres y el rodado en cuestión.
Los involucrados fueron identificados y el conductor quedó detenido.
En tanto, el menor quedó a cargo de la Sección Minoridad y fue trasladado para ser asistido por las referentes del COPNAF, hasta que fue retirado por su madre.