De acuerdo a lo que Génesis24 pudo saber, la Brigada de Abigeato Colon, dependiente de la Dirección General de Prevención de Delitos Rurales, en la mañana del viernes Santo, recuperó dos animales equinos que habían sido denunciados como sustraídos en el mes de Julio de 2024 de un establecimiento rural, en el ejido de la ciudad de San José, departamento Colón.
El procedimiento policial tuvo lugar, luego de tareas investigativas realizadas por el personal de brigadistas en virtud de la denuncia radicada por el damnificado en dicha dependencia policial la cual daba cuenta de la sustracción de una yegua preñada transitando en el último mes de gestación al momento de ocurrido el hecho delictivo.
El animal equino, se encontraba actualmente con su cría al pie la cual era un potrillo del mismo pelaje hallándose en un campo de zona despoblada en camino a Humaita de la localidad de Ubajay, siendo este un lugar de paso para ambos semovientes ya que el presunto autor del hecho la habría entregado por un lapso corto de tiempo al arrendatario del lugar a fin de que se la cuide hasta en tanto pudiera conseguir un nuevo destino.
Ante el accionar policial se logró recuperar ambos animales y fueron entregados a su propietario pudiendo individualizar los efectivos al posible causante del delito quien quedará supeditado a la causa que lleva adelante la Fiscalía a cargo de la Dra. Di Pretoro Micaela.