No fue una mañana más en la escuela N° 42 Belgrano, ubicada en calle Entre Ríos de Concordia. Este viernes, un chico de quinto grado sorprendió al exhibir casi media caja de balas 9 mm.
Según se pudo saber, el niño, de 9 años de edad, sería hijo de un integrante de una fuerza de seguridad y los proyectiles que llevó a la escuela pertenecerían a su padre.
Desde la Jefatura de Policía explicaron que una vez que las autoridades de la institución educativa tomaron conocimiento de lo ocurrido, dieron intervención a todas las áreas con competencia en minoridad.
El director de la Escuela Belgrano llevó a la Jefatura de Policía lo encontrado: 26 cartuchos de 9 mm marca Magtech en su caja, sin percutar, y 1 cartucho de escopeta calibre 32, también sin percutar.
La fiscal Natalia Conti dispuso el secuestro de la cartuchería y también entrevistas con el rector, la madre y padre del menor.
Aunque desde al institución educativa no han trascendido más detalles, seguramente el episodio motivará un abordaje especial no solo con el chico sino también con sus compañeros y hacia la comunidad educativa en su conjunto.
El Entre Ríos