Concepción del Uruguay: Muerte de mujer tras ser embestida al cruzar la calle refleja el cotidiano descontrol del tránsito

No es algo reciente que se escuchen quejas de vecinos en distintos puntos de la ciudad por el problema que se genera en torno a las motos.

Picadas, acrobacias en plena calle, escapes libres, aceleraciones temerarias en calles, avenidas o en zona de las Defensas Sur y Norte, caravanas con contra explosiones, se registran en cualquier horario y sus protagonistas no solo se ponen en riesgo a si mismo, sino que también lo hacen con terceros, y si no vasta solo mirar lo sucedido este viernes, cuando a toda velocidad un hombre atropelló a una peatón en bulevar Sansoni y terminó con su vida.

El trágico hecho no hizo más que poner a la luz y generar el debate ante la falta de controles para evitar estas conducciones temerarias y faltas a las reglas de tránsito que se suceden una tras otra.

En solo 24 horas hubo dos muertos y más allá de las circunstancias de cada siniestro, sin dudas queda demostrado que algo está fallando y esto se paga con vidas, dos vidas que se suman a otras que con el tiempo se van olvidando y todo sigue igual.

Locura en dos ruedas

El siniestro (no se trata de un simple accidente) ocurrió cuando la mujer se disponía a cruzar de norte a sur el bulevar Sansoni, a la altura de calle Doctor Lacava.

Ante su paso, un vehículo que iba de este a oeste detuvo su marcha para dejarla transitar, pero un motociclista en Honda Tornado 250 cc a alta velocidad (se trabaja pericialmente para establecerla) sobrepasó al auto detenido y impactó a la transeúnte que salió literalmente despedida por el aire, sufriendo fracturas y un fuerte golpe en la cabeza, siendo asistida por particulares, mientras el “intrépido motociclista” se escapaba del lugar.

Es importante destacar que la velocidad máxima en esta arteria es de 40 kilómetros por hora, lo que se suma a que, si el adelantamiento fue en la bocacalle, es indebido.

Tras lo sucedido, lo que al parecer quedó gravado por cámaras de la zona, la mujer fue llevada en grave estado al hospital Urquiza, donde lamentablemente falleció, en tanto que el homicida fue detenido, luego de que “arrepentido” se presentara en dependencias policiales.

Por el momento la Fiscalía a cargo de la doctora María Becker espera las actuaciones policiales, con las que luego indagará al detenido, seguramente bajo cargos de homicidio culposo, pero habrá que ver si se suma algún agravante por su forma de conducción o algún tóxico en sangre, ya que se hicieron las pruebas correspondientes, tras lo cual deberá resolver su situación.

 

Operativos, controles e infracciones

Más allá de todo esto, es urgente y muy necesario que las autoridades hagan algo en este aspecto, efectuando mayores controles en calles, avenidas y bulevares, sancionando a los infractores severamente y secuestrando sus vehículos.

Seguramente podrán decir que no se cuenta con la cantidad de personal ni recursos necesarios, pero la vida no tiene precio y amerita tomar las medidas de cualquier manera, porque como Ciudad Histórica debemos ser ejemplo y parece que para eso estamos muy lejos.

Crédito: 03442

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))