El pasado martes comenzó el debate en el marco del legajo “V.L.J. s/Abuso sexual con acceso carnal reiterado agravado por el vínculo en concurso ideal con corrupción de menores agravada todo en concurso real”, el cual finalizó este viernes.
Este tuvo lugar en la sala de audiencias del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concepción del Uruguay, y por tratarse la denuncia de delitos contra la integridad sexual, las audiencias fueron a puertas cerradas y presididas por el juez técnico y vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concepción del Uruguay, Rubén Chaia.
El Ministerio Público Fiscal estuvo a cargo de la fiscal María Albertina Chichi, conjuntamente con el coordinador de fiscales, doctor Fernando Lombardi, en tanto que los abogados José Ostolaza y Pablo Sotelo asistieron al imputado, que llegó al juicio en libertad y con medidas de coerción.
Este viernes finalizó el juicio y tras los alegatos de cierre, el Jurado Popular pasó a deliberar y finalmente lo halló culpable de los 2 hechos por los delitos principales de abuso sexual reiterado agravado por el vínculo y corrupción de menores agravada en concurso ideal, en perjuicio de la misma víctima, el primer hecho entre sus 11 a 16 y el segundo de los 16 a los 18 años.-
Ahora resta esperar la audiencia de cesura donde las partes intentarán hacer prevalecer su condena, que será dictada finalmente por el juez Técnico. (03442)