Con la iniciativa del área ambiental, este viernes se firmó un contrato de obra para la elaboración del proyecto de relleno sanitario y planta de separación de residuos sólidos urbanos (RSU) en el predio del basurero municipal. El intendente Ricardo Sandoval recibió a la ingeniera civil Jacqueline Schonfeld, la contratista que presentará dicho proyecto en el plazo de cuatro meses.
Según lo establecido en el contrato, el mismo debe incluir los planos para ejecución de la obra, memoria técnica de construcción y operación de la celda destinada a la disposición final de los residuos. También el sistema de tratamiento de efluentes líquidos lixiviados de la misma y diseño de la planta de separación y clasificación de residuos sólidos urbanos (RSU), con el objetivo de lograr un proyecto que se adecue a las necesidades y posibilidades reales de la localidad.
De esta manera, se pretende lograr el mejor balance costo- beneficio del proyecto, haciendo factible además su posterior ejecución, minimizando los costos y adaptando el proyecto a las necesidades y posibilidades del municipio.
En la reunión participaron además la titular del área de Ambiente, Mariela Gerard; el encargado de la Oficina Legal y Técnica, Silvio Mastroiani; y el secretario de Gobierno y Hacienda, Dante Adon.