Profesor de danzas entrerriano que estaba desaparecido en Santa Fe fue asesinado y arrojado al río Salado

Lucas Caraballo, era oriundo de Paraná y residía en Santa Fe. Estaba desaparecido, pero este lunes se reveló que el hombre de 38 años fue asesinado, descuartizado y sus restos arrojados a un reservorio del río Salado, detrás del Hipódromo de Las Flores.

La causa que investigó la desaparición del profesor de danzas, Lucas Caraballo, quien era oriundo de Paraná y residía en Santa Fe, reveló este lunes que el hombre de 38 años fue asesinado, descuartizado y sus restos arrojados a un reservorio del río Salado, detrás del Hipódromo de Las Flores.

Así lo indicaron los fiscales de la Unidad de Homicidios de Santa Fe, Ana Laura Gioria y Estanislao Giavedoni, tras imputar al principal sospechoso que tiene el caso: un expenitenciario de 35 años, identificado como Ever Jesús P., al cual endilgaron ser el autor del sórdido crimen.

El caso se encuentra caratulado como un homicidio simple y según destacaron los fiscales ocurrió entre la noche del 25 de diciembre pasado, entre las 22.30, y las primeras horas del día siguiente, en el interior de un domicilio de Larguía al 8600.

Si bien hasta el momento no se logró determinar cómo fue el mecanismo de muerte, la investigación si pudo establecer que el cuerpo del profesor de danzas, una vez muerto, fue mutilado y arrojado al río.

De hecho, los fiscales sospechan que Ever Jesús P., una vez que descuartizó el cadáver, hizo desaparecer las piezas dentarias, los dedos de las manos y brazos (en donde tenía tatuajes) con el objetivo de que el cuerpo no sea reconocido.

Los restos de Caraballo fue encontrados el pasado 5 de enero un reservorio ubicado en la intersección de Gorostiaga y Circunvalación, detrás del hipódromo de La Flores.

El hallazgo estuvo a cargo de un pescador de la zona que al ver un extraño bulto en la orilla llamó a la policía.

Desde entonces, se inició una investigación que estuvo a cargo de los agentes de la Policía de Investigaciones (PDI) que colocaron al hoy imputado, quien le alquilaba una vivienda a la víctima, como el principal sospechoso.

Abusos y violencia de género
La reciente imputación de Ever P. fue a partir de que el exagente penitenciario fue detenido el pasado 16 de febrero tras ser denunciado por abuso sexual, lesiones y amenazas en perjuicio de su pareja. En el marco de esa causa, los fiscales Gioria y Giavedoni le imputaron este lunes además ser presunto autor de privación ilegítima de la libertad, lesiones leves dolosas y abuso sexual gravemente ultrajante en forma reiterado, todo ello en el marco de violencia de género.

Según la Fiscalía, tales hechos ocurrieron en el interior de una casa de Laguna Paiva y en el domicilio en donde se cree que fue asesinado el profesor de danzas en diciembre pasado. Para los fiscales, Ever P. realizó los delitos contra su pareja en un contexto de violencia de género basada en la desigualdad entre un hombre y una mujer ya que se valió de su situación de preeminencia y de la vulnerabilidad de la víctima.

 

Agenda prevista

La imputación de este lunes se dio ante el juez penal Nicolás Falkenberg y luego de la atribución de delitos, los fiscales solicitaron una nueva audiencia para tratar la medida cautelar de prisión preventiva. La misma se realizará el próximo miércoles en tribunales y tiene previsto revelar más detalles del siniestro crimen.

Aire de Santa Fe

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))