El conflicto en Granja Tres Arroyos sigue escalando tras la decisión de la empresa de suspender la faena y cerrar sus puertas desde las 3 de la madrugada de este miércoles.
Tras esto, los trabajadores se congregaron en las puertas del Frigorífico y luego marchar hacia Plaza Ramírez, donde se manifestaron en la explanada del Centro Cívico a la espera de un encuentro con el intendente Lauritto. Tras una espera, los trabajadores subieron al salón del HCD donde mantuvieron un encuentro con Lauritto.
Con algunos momentos de tensión en cruces de ida y vuelta entre el intendente y los trabajadores, la reunión se extendió por más de una hora, dejando cada parte su mirada del conflicto.
Quedó si, flotando en el aire, la angustia de muchos laburantes por la incertidumbre de su presente y futuro, remarcando muchos de ellos las deudas que aún no han podido pagar, el inicio de las clases de sus hijos.
Una foto exacta de lo que se repite en todo el país, con cientos de laburantes despedidos, muchos de ellos sin defensa y con pocas posibilidades de conseguir otro «conchabo» para mantener a sus familias.
A continuación el video de dicha reunión 👇
Ver esta publicación en Instagram
Crédito: 03442