El Servicio Meteorológico Nacional actualizó sus advertencias por altas temperaturas en algunas zonas del país. En tanto, hay diez provincias que podrían ser afectadas por tormentas fuertes o granizo.
El calor extremo persiste en algunas zonas del país, por lo que varias provincias están en alerta, incluido el oeste y parte del centro de Entre Ríos. En la mayoría de las provincias hay advertencias por tormentas.
De esta manera, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que hay alerta amarillo por temperaturas extremas en algunas partes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y el interior de esa Provincia, y zonas de Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Formosa, Chaco, Salta, Jujuy, La Pampa, Neuquén y Río Negro.
![](https://elonce-media.elonce.com/fotos/2025/02/11/e_1739263266_81856.webp)
Además rige un alerta naranja para las provincias de Santa Fe, Corrientes, Córdoba, Santiago del Estero, San Luis y parte de Mendoza.
En tanto, la zona más calurosa fue el oeste del país, donde regían alertas rojas por calor para las provincias de Mendoza, Neuquén, San Luis, San Juan, La Rioja, Catamarca, Tucumán. También parte de Corrientes, Chaco y Formosa.
![](https://elonce-media.elonce.com/fotos/2025/02/11/e_1739263266_1829.webp)
Alerta por tormentas
El martes 11 de febrero marcará el inicio de un período de inestabilidad climática que incluirá tormentas de variada intensidad y se prolongará hasta el miércoles.
El SMN ha emitido una alerta amarilla para Entre Ríos, Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, La Pampa, Salta, La Rioja, Catamarca, Santa Cruz y Tierra del Fuego.
Este martes durante la tarde y noche, la inestabilidad comenzará a registrarse con intensidad en los departamentos Colón, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Tala, Uruguay, Victoria y Gualeguay.
Luego, hacia la madrugada, mañana y tarde del miércoles, las fuertes lluvias afectarán también al resto de la provincia.
Según se informó, el área será afectada por tormentas aisladas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas intensas.
Se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 45 mm. (Elonce)