Al parecer un incendio intencional provocó serios daños en tres tractores pertenecientes al municipio de Concepción del Uruguay, los que estaban guardados en los depósitos de Áreas Verdes, sobre calle Mitre al 1780.
El hecho generó gran malestar, ya que las unidades afectadas estaban en perfecto funcionamiento, lo que representa una pérdida realmente millonaria.
Según lo señalaron, en el galpón también estaba una camioneta que lograron sacar los bomberos antes de que las llamas la alcanzaran.
Hay sospechas de quien podría ser el responsable del grave hecho, ya que se tiene conocimiento de que ya hubo otros casos en los que un sujeto quemara cables para sacar el cobre.
Por otra parte, en la zona hay numerosos vecinos, por lo que se investiga si alguien pudo ver movimientos previos al siniestro, pero preocupa que al momento de lo ocurrido, el sereno no se encontraba en su puesto de trabajo.
Ya se están evaluando los costos que demandarán las reparaciones de estas unidades.
MÁS INCENDIOS
Por otro lado, personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Concepción del Uruguay, debió intervenir este lunes por la mañana en incendios de pastos y basura, provocados intencionadamente.
Uno de los casos fue en la zona de avenida Frondizi al norte del bulevar 12 de Octubre, donde desconocidos prendieron fuego las malezas y las llamas (por el viento) ponían en riesgo viviendas.
Afortunadamente el trabajo de los servidores públicos evitó que la situación se agravada y en cuestión de minutos sofocaron el foco ígneo.
Los propio sucedió en 25 de Junio casi Larroque, entre el Parque de las Manos y el estadio Nuñez, donde de manera extraña se prendió fuego la basura acumulada, generando una densa humareda, pero no pasó a mayores.
Crédito: 03442 – Bomberos Voluntarios Concepción del Uruguay