La Cámara de Diputados de Entre Ríos aprobó el proyecto de Ley de Buenas Prácticas en el uso de fitosanitarios. «Es una ley que trae sensatez a las cosas porque fue contemplada desde todos los puntos de vista», expresó el director de Federación Agraria de Entre Ríos, Matías Martiarena.
El texto de la norma señala que «la ley trata sobre las buenas prácticas en materia de fitosanitarios, a los fines de garantizar la calidad e inocuidad de los productos derivados de la actividad productiva, de proteger y conservar la salud, de gozar de un ambiente sano y equilibrado y de favorecer una producción agrícola que contribuya a la seguridad alimentaria y al desarrollo rural sostenible”.
Martiarena destacó que la provincia de Entre Ríos cuenta con una nueva ley después de 44 años, la que “incluye más de 26 medidas que contemplan las tecnologías que hoy en día se utilizan y donde la posibilidad de generar y aplicar control contrarrestan una norma que estaba obsoleta”.
Y en este sentido, agregó que «esta iniciativa llevó más de seis años de discusión, entre medio se presentaron dos proyectos cuyos estados parlamentarios se vencieron”.
“Otro punto a destacar, es la gestión de la Mesa de Buenas Prácticas Agrícolas que está integrada por más de 30 entidades y es un ejemplo a nivel nacional», añadió.
A su vez, el titular de Federación Agraria de Entre Ríos valoró la sanción: “Con la aprobación de esta ley, los productores tenemos un manto de tranquilidad de saber que lo que estamos haciendo está bien y no estamos bajo un fallo judicial como el que teníamos en su momento, derivado de los baches legales que tenía la ley anterior». (APF)