En la ciudad de Concepción del Uruguay, días pasados se realizó una audiencia ante el juez de Garantías Dr. Gustavo Ariel Diaz, para tratar la situación procesal de un individuo que fuera detenido por la Policía tras robarse dos botellas de Fernet.
Se trató de Pablo Martín Bolig, vecino de Basavilbaso que 26 de noviembre de 2024 ingresó al comercio Supermercado ubicado en calle Posadas y Díaz Vélez, de La Histórica, que funciona bajo la razón social “RT”, y se apoderó ilegítimamente de dos botellas de Fernet, ocultando las mismas entre sus prendas de vestir y retirándose del lugar, siendo interceptado momentos después por personal policial con los elementos en su poder.
La conducta descripta encuadró en el delito de “Hurto Simple”, por lo que la Fiscalía solicitó la prisión preventiva por el plazo de 30 días, medida a la que la Defensa se opuso y solicitó la libertad de su defendido con medidas de coerción.
Oídas las partes, atento a lo dispuesto en el C.P.P.P., el juez resolvió disponer la prisión preventiva de acusado, en orden los delitos de “Hurto Simple”, por el plazo de 20 días. (03442)