Un incendio de grandes proporciones en Gualeguaychú afectó a un número importante de embarcaciones varadas en un parador del río Gualeguaychú.
Según se pudo saber, cerca de la 19 se escuchó una explosión en una de las barcas, en donde se habrían estado cumpliendo trabajos de mantenimiento.
La explosión originó el fuego que rápidamente se extendió al resto de las unidades que están amarradas sobre la costa de la ciudad de Gualeguaychú.
“Hay al menos una persona herida, trabajan cuatro dotaciones de bomberos y la Prefectura también está asistiendo” explicó personal de seguridad que trabaja en el lugar.
El tránsito sobre el puente Méndez Casariego también está afectado.
«Vi volar pedazos a más de 30 metros” dijo un testigo del inicio del fuego
Sebastián fue uno de los pocos testigos que tuvo el inicio del incendio, que consumió esta tarde a más de seis embarcaciones y afectó a otras tantas en el río Gualeguaychú.
Sebastián relató a R2820 que “una embarcación empezó a tomar incendiarse y el fuego se propagó rápidamente. Allí había una persona que logró salir con su cuerpo quemado”.
“En principio era una sola embarcación pero el fuego se propagó a otras con la explosión de una garrafa” añadió.
“Vi volar pedazos a más de 30 metros. Cruzaban la calle los pedazos que volaron con la explosión” añadió.
Sebastián dijo que llamó a los bomberos. “Ellos estaban en conocimiento”.
“Llamé a Prefectura. Mandaron una embarcación a la zona, y también ellos enviaron luego una ambulancia. Fue Imposible comunicarme con el 106. No funcionaba”.
Al final del relato, Sebastián dijo sentirse conmocionado por las quemaduras que sufrió el hombre. Las heridas eran crueles” dijo.
Crédito: R2820