Días pasados fue sometido a juicio un oficial de la Policía de Entre Ríos acusado del delito de peculado. Este lunes la jueza del Tribunal Unipersonal, doctora Melisa Ríos, dio a conocer el fallo condenatorio.

Se trata del comisario Lorenzo José María Ramallo, que fuera jefe de la Comisaría de la localidad de Basavilbaso y que en la actualidad prestaba servicio en la Departamental Concordia.

Tras el debate de cuatro jornadas, con el paso numerosos testimonios y hasta la declaración voluntaria del acusado, la Fiscalía, a cargo de la doctora María José Labalta solicitó una pena de 4 años de prisión efectiva, en tanto que la representación del imputado, ejercida por el doctor Eduardo Gerard pidió la absolución.

La vocal de Cámara, doctora Melisa Ríos, dio su veredicto este lunes, condenando a Ramallo a la pena de 3 años de prisión en suspenso y la inhabilitación perpetua para el ejercicio de cargos públicos.

La Defensa espera contar con los fundamente, para ver la posibilidad de presentar el recurso de casación, pero se supo que Ramallo, que estaba en funciones en Concordia, fue pasado inmediatamente a disponibilidad tras ser conocido el pedido fiscal de 4 años y a raíz de la sentencia, el funcionario sería dado de baja de no haber apelación, pero su condición de disponibilidad podría mantenerse hasta la sentencia de Juzgado de Casación. (03442)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))