La resolución judicial se vincula con el hecho sucedido días atrás, cuando en un control de la ruta 14 -cerca del peaje de Puerto Yeruá-, la Policía Federal logró incautar más de 14 kilos de marihuana.
La resolución de la magistrada se vincula con el hecho sucedido días atrás cuando en un control de rutina llevado a cabo por la División Antidrogas de la Policía Federal Argentina en la ruta 14 -cerca del peaje de Puerto Yerúa-, se logró incautar más de 14 kilos de esa droga que eran trasladados en un camión de reparto de una reconocida empresa de logística.
Los envíos que tenían como origen la provincia de Misiones y estaban destinados a las ciudades de San Rafael, Mendoza y San Martín de los Andes, provincia de Neuquén, fueron hallados por los agentes con la ayuda de canes detectores de narcóticos, que encontraron 7 kilos en cada paquete.
Luego de confirmar la detección, se ordenó judicialmente reemplazar la droga por sustancia inocua, implementando la técnica especial de investigación de delitos complejos de entrega vigilada y se organizó una entrega –controlada- para individualizar a los implicados; resguardando el estupefaciente conforme los protocolos del Ministerio de Seguridad de la Nación.
Tras ello, los efectivos de San Rafael de la Policía Federal -en conjunto con la División Antidrogas de General Pico de la misma fuerza-, montaron un discreto operativo en las cercanías de las sucursales de «Vía Cargo» y durante esta fase, fueron detenidos cuatro hombres mayores de edad, quienes se encontraban esperando la llegada de una de las encomiendas, en la provincia de Mendoza.
Además de la totalidad de la droga, se secuestró el vehículo utilizado para el posterior transporte de la sustancia, así como los teléfonos celulares de todos los involucrados en el retiro del paquete, que se presume podrían contener información relevante para la investigación.
Las autoridades judiciales Federales de El Dorado, provincia de Misiones continuarán investigando la maniobra tras la incompetencia decretada por la doctora Ramponi; lugar donde se presume que se encuentra prófugo el presunto proveedor de las drogas y donde deberá determinarse la posible conexión con otros involucrados en esta red de narcotráfico que enviaba drogas, desde ese lugar, a distintos puntos del país. DRU