Los cables fueron cortados de una empresa de Jurado al 600. El acusado es una persona en situación de calle. Ocurrió en Gualeguaychú.
En la madrugada del domingo, personal de la comisaría Sexta recibió un aviso sobre la presencia de un individuo debajo del puente de Artigas, por la zona de la rotonda de la terminal de Gualeguaychú. Al llegar al lugar, los oficiales encontraron a un masculino de 29 años en situación de calle.
Durante la inspección, se detectó que el individuo tenía en su poder varios cables cortados. Tras realizar las averiguaciones pertinentes, se confirmó que estos cables pertenecen a una empresa ubicada en Boulevard Pedro Jurado N° 600.
En consecuencia, se tomó contacto con el Fiscal en turno, quien ordenó la detención del hombre y el secuestro de los cables en cuestión, en relación al posible hecho delictivo.
Por su parte, horas después de conseguir la libertad el personal de la comisaría Octava lo interceptó en Aguirre y Pedro Jurado con una carretilla con herramientas de albañilería, de las que no pudo acreditar su origen.
El joven, de 29 años y oriundo del partido de Florencio Varela, provincia de Buenos Aires, actualmente se encuentra en situación de calle. Cabe destacar que el individuo tiene antecedentes y está supeditado a diversas causas relacionadas con delitos contra la propiedad.
Con conocimiento de la Fiscalía en turno, se procedió al secuestro de las herramientas de construcción y el sujeto fue trasladado a la sede policial, donde permanece a disposición de la justicia. (R2820)