Este lunes, el intendente de Concepción del Uruguay, José Eduardo Lauritto, mantuvo un encuentro de trabajo con autoridades de la Zona Franca de la ciudad, los cuales plantearon proyectos a futuro para el lugar.
La Municipalidad continúa con políticas relacionadas al comercio y crecimiento del sector privado. En este sentido, el Presidente Municipal se reunió en su despacho con Leandro Clapier, director de Instituto de Zona Franca; Armando Fellini, concesionario privado de Zona Franca; y Valeria Tanga, secretaria de Zona Franca. Por el lado del Municipio, acompañó a Lauritto el director de Producción y presidente del Parque Industrial.
Tras la reunión, Clapier señaló que “El intendente nos recibió por segunda vez en poco tiempo, tratando de solucionar algunos temas que tenemos en común con el Parque Industrial y el terreno de la Zona Franca”.
E indicó que “estamos contentos porque proyectamos no solamente objetivos a mediano y corto plazo, sino más allá, y creemos que es un momento oportuno para traer inversiones”.
En relación a esto último, añadió: “hablamos sobre estas posibilidades de beneficios y que pueden tener las empresas, que no solamente estarían establecidas en Parque Industrial, sino también en la Zona Franca”.
Por otro lado, Fellini indicó que “de parte del concesionario, somos muy agradecidos por el tiempo dispensado por el intendente”; y destacó: “estamos felices por el hecho de que se predispuso a seguir colaborando con nuestra ampliación de 10 hectáreas”.
Así, el Municipio demuestra su constante tarea de propiciar y desarrollar el sector privado en Concepción del Uruguay, creyendo en el trabajo mancomunado y a la par.
Avanzan con la infraestructura social en barrios de la La Histórica
La Municipalidad, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Educación, se encuentra desarrollando trabajos de infraestructura social en numerosas zonas de Concepción del Uruguay, con labores de iluminación, saneamiento, conexiones de agua y más, para brindar una mejor calidad de vida a los vecinos.
Desde el Municipio continúan llevándose adelante diferentes políticas públicas que favorecen el bienestar de la comunidad uruguayense. Es en este sentido que desde la Secretaría de Desarrollo Social y Educación, a cargo de Marianela Marclay, se están ejecutando diversas tareas de integración socio – urbana.
Este cuenta con trabajos relacionados a la instalación de luminaria, conexiones de agua para los domicilios, arreglo de calles de tierra, pavimentación y más, que contribuyen a establecer un mejor ambiente en los barrios de Concepción del Uruguay.
Los trabajos
Por ejemplo, en La Escondida, la Secretaría de Desarrollo Social, comenzó con los trabajos para la colocación de columnas de iluminación, junto con numerosas conexiones domiciliarias a la red de agua potable.
En La Tablada, en conjunto con Obras Públicas, se trabajó exhaustivamente en el arreglo de calles de tierra para mejorar la transitabilidad de la zona, en el norte de Concepción del Uruguay, a través de un embrozado.
A su vez, se proyecta el enripiado, el trazado de nuevas calles internas, la colocación de 53 columnas de iluminación, dos contenedores y la reubicación de dos casillas.
Por otro lado, en La Higuera -y en los demás barrios- constantemente se relevan los trabajos faltantes. En este marco, tras las labores de esta naturaleza, se realizó la limpieza y posterior mantenimiento del zanjón, junto a la erradicación de minibasurales.
En Villa Itapé, Las Mandarinas y Cristo de Los Olivos, se avanza con el emplazamiento de 27 columnas de luminarias, que se suma al embrozado y enripiado de las calles Henri hasta Lauría; y 24, 25 y 26 del Oeste desde Sarmiento hasta Lucilo López.
Es importante señalar que se espera instalar un total de 105 columnas de iluminación en estos barrios.
En Almagro, se extendió el tendido de la red de agua y cloacas, se conectaron cuatro domicilios a la red de agua potable, y tras reparaciones e instalaciones, se trabaja en 18 viviendas para la red cloacal.
Finalmente, en La Unión, se licitó días atrás la pavimentación de la calle Juan de Dios Filiberto, que mejorará notablemente el tránsito en la zona noroeste de Concepción del Uruguay. Esto se suma a una próxima conexión a la red de agua de siete domicilios y doce a la cloacal.
Estos trabajos de infraestructura social permiten a la comunidad de dichas zonas, mejorar su calidad de vida a través del acceso a derechos básicos como el agua y la cloaca, mejorando la estética de los barrios y su seguridad con iluminación y erradicación de minibasurales, y brindando una mayor seguridad vial con arreglo de calles y pavimentación.