Un operativo realizado en el Puente San Martín detectó que un automovilista intentaba pasar unos 60 kilos de cocaína. El cargamento fue valuado en 915 mil dólares. Se trataría de una «organización dedicada al tráfico internacional de estupefacientes».

Efectivos de la autoridad marítima de Uruguay incautaron 61 kilogramos de cocaína en un vehículo que intentaba ingresar al país desde Argentina por el puente internacional San Martín, informó la Armada Nacional.

Según detalló el vocero de la Armada, Alejandro Pérez, a la prensa local, en una inspección de rutina los agentes de la Prefectura de Fray Bentos desarmaron parte del auto Ford Ka y hallaron la droga en dobles fondos en el interior de una puerta, el guardabarros y el tablero.

El vehículo había sido acondicionado para el contrabando, ya que la droga se encontraba oculta detrás de los paneles de las puertas y dentro de los conductos del aire acondicionado. Según fuentes de la Aduana, la utilización de un escáner de mano de última tecnología, incorporado desde hace un año y medio a los operativos y único en la zona, fue fundamental porque es un equipo que permite pasarlo por cualquier lado del vehículo y ver si adentro hay algo o no.

El procedimiento comenzó pasada la medianoche del viernes, en la madrugada del sábado, cuando un automóvil marca Ford, de matrícula uruguaya, se presentó en el Paso Fronterizo Internacional Gualeguaychú-Fray Bentos para cruzar hacia el país vecino. Era conducido por un ciudadano uruguayo de 47 años de edad.

En el marco de una iniciativa de controles sorpresivos que está implementando la Aduana, personal de Prevención del Narcotráfico se encontraba en el Puente Internacional Libertador General San Martín para reforzar los controles. Junto con la Prefectura de Fray Bentos uruguaya, la Aduana argentina inspeccionó el vehículo, y aportó elementos de control no intrusivo de última generación. El escáner de mano reveló la presencia de ladrillos de cocaína en las partes internas del vehículo.

En ese marco, los funcionarios de las fuerzas de ambos países retiraron los paneles del rodado y revisaron los conductos del aire acondicionado. En total, hallaron 59 ladrillos de cocaína, con un peso combinado de 61 kilos.

Ante esto, se dispuso la incautación de la sustancia y la detención del único conductor del vehículo, en tanto que se derivó el caso a la Fiscalía Especializada en Crimen Organizado al considerar que se trataría de una «organización dedicada al tráfico internacional de estupefacientes».

El valor estimado de la droga asciende a 915 mil dólares.

El puente internacional Libertador General San Martín une Fray Bentos y Puerto Unzué (Gualeguaychú), de unos 3.400 metros de largo, es uno de los principales puntos de ingreso a Uruguay desde Argentina. Elonce

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))