Mientras avanza la investigación por el caso de los dos policías de Gualeguay detenidos por robos en distintas viviendas, sobre todo en la zona rural o alejada del ejido urbano, uno de los acusados acordó la prisión preventiva y este lunes se dispuso la detención del otro sospechoso. En otras medidas llevadas adelante por la misma Policía local, se incautaron elementos de interés para la causa.

Según informaron a ANÁLISISfuentes judiciales, el sargento primero Leonardo Colazo, quien había sido detenido el domingo en el marco de la investigación que lleva adelante la fiscal Josefina Beherán, cumplirá 30 días de prisión preventiva tras un acuerdo entre Fiscalía y defensa que será presentado este martes al Juzgado de Garantías.

En tanto, el cabo Marcelo Meoniz, quien estaba acusado pero no había sido detenido, terminó siendo arrestado este lunes tras un allanamiento en su domicilio. En la medida, los efectivos policiales encontraron dos celulares, uno de los cuales estaba escondido. Será imputado formalmente y no se descarta que también se llegue a un acuerdo entre las partes para la misma medida cautelar que el primer detenido.

Cabe recordar que ambos acusados están muy comprometidos con las evidencias: desde imágenes de cámaras de seguridad de una de las viviendas donde fueron a robar, como los elementos de construcción sustraídos que se encontraban en la casa de Colazo.

Tras conocerse la noticia a partir de lo informado por el Ministerio de Seguridad de la provincia, este lunes se fueron sumando más denuncias de posibles robos perpetrados por los dos policías que ya fueron pasados a disponibilidad.

El fiscal coordinador de Gualeguay, Victoria y Nogoyá, Gamal Taleb, había informado en el programa A quien corresponda en Radio Plaza: “Se van a analizar los teléfonos celulares secuestrados para ver si hay algún tipo de complicidad, de zona liberada o una participación más importante. Más allá de que los autores son policías y los hechos que han cometido son varios, es auspicioso que una vez que se trabajó la causa durante todo el día 19 y se hicieron los allanamientos, se encontraron todos los efectos. Si la institución como tal hubiese estado comprometida no hubiéramos encontrado los elementos en las casas y los autos de estas dos personas, por lo tanto, en la investigación una vez que dimos las órdenes para realizar allanamientos y requisas no hubo filtración de esas medidas, y esto es positivo porque habla de que la institución se está distanciando de estos hechos delictivos”.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))