Juan Ruíz Orrico, quien se encuentra internado en Buenos Aires, presentó un certificado médico en el que argumentó que no podía viajar para que la justicia entrerriana le controle su estado de salud. Ante la ausencia, volvieron a convocarlo, sino podrían ir a tomarle declaración en donde esté.
Este viernes, a las 10, el fiscal del caso, Eduardo Santo, y el abogado de los familiares de los cuatro fallecidos, Mario Arcusin, esperaban la llegada de Orrico, quien estaba citado para que el médico de tribunales evalúe su estado de salud. Finalmente, nunca llegó.
Un certificado médico fue el que hizo llegar la clínica en donde está internado Orrico. Explicaba que por estar internado, Orrico no podía viajar.
Los pasos a seguir en la investigación penal, en la que se investiga la responsabilidad de Orrico en el accidente del 20 de junio que provocó 4 muertes, serán esperar una respuesta “urgente” de la clínica para que explique la imposibilidad o no del viaje de Orrico.
Arcusín, en diálogo con Babel digital, sostuvo que en caso de que no pueda viajar, pedirá a la Justicia viajar a Buenos Aires, a donde se encuentra internado Orrico, para tomarle declaración. Incluso pedirá la prisión preventiva.