Cenaba junto a su familia en un local de comidas rápidas en Gualeguaychú cuando fue testigo del hurto de un teléfono celular. Inmediatamente empezó a perseguir al ladrón. En el trayecto le prestaron una bicicleta para alcanzarlo.

Un policía que se encontraba de franco cenaba junto a su familia y unos amigos en un local de hamburguesas en Gualeguaychú. En un momento apareció una persona que pareció hacerle una broma a una clienta, lo cual hizo creer que se trataba de un amigo de esta. Sin embargo, el ojo alerta del funcionario alcanzó a advertir que le había sacado el celular y rápidamente abandonó el lugar.

El agente salió tras el delincuente. Ambos corrían por calle Alem hacia el norte, en medio de una noche en la que había muchas personas paseando con motivo del fin de semana largo. Y fue durante este trayecto que un amigo de su hijo, que andaba en bicicleta, observó lo que sucedía y le alcanzó el rodado para que lograra atraparlo.

“Agarraba contramano y yo lo seguía en la bicicleta gritándole que dejara el teléfono. Cuando llegamos a la esquina de San Lorenzo y 25 de mayo lo dejó apoyado en la baranda del corralito de un restaurante, me bajé de la bici, agarré el aparato y seguí persiguiéndolo”, relató el policía al diario El Argentino.

Finalmente logró alcanzarlo en calle Brasil, entre Luis N. Palma y Rivadavia, y solicitó el apoyo policial. Se pudo recuperar y regresar el aparato a su propietaria, en tanto el joven de 25 años quedó aprehendido por el delito de hurto y trasladado a la Jefatura Departamental en calidad de detenido.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))