Un incendio fatal se produjo en la noche del lunes en la ciudad de La Paz. Una mujer de 63 años y un hombre de 30 perdieron la vida y otra persona sufrió graves quemaduras. Un brasero habría dado origen a las llamas.

El siniestro se registró en la noche del lunes, alrededor de las 23, en una vivienda de calle Pedro Francisco García entre Conscripto Bernardi y Tomás de Rocamora, de la ciudad de La Paz.

Los vecinos avisaron a la policía que había signos de un incendio importante en el interior de la vivienda, por lo que hasta que llegaron los bomberos de La Paz los propios vecinos trataron de sofocar las llamas.

Una vez que se pudo apagar parte del fuego, con la presencia de bomberos y policías, se encontraron a dos personas sin vida, una mujer de 63 años y un hombre de 30 años, mientras que en otra habitación localizaron al tercer integrante de la familia, un hombre de 27 años, con signos de haber sufrido quemaduras muy importantes.

En primera instancia, fue trasladado al Hospital 9 de Julio de La Paz y luego, por la gravedad de las lesiones, fue derivado esta madrugada al Hospital San Martín de Paraná.

Según indica radio La Voz, un brasero habría sido el origen del incendio de la vivienda.

 

Las identidades de la mujer y su hijo fallecidos

Desde la Policía de La Paz confirmaron a Elonce las identidades de la mujer de 63 años y su hijo de 30 años que murieron este lunes durante un incendio. Cobra fuerza la hipótesis del brasero, como el elemento que dio origen al siniestro.

En la noche del lunes, se registró un incendio en una vivienda de la ciudad de La Paz, con el lamentable saldo de dos fallecidos y una persona en estado reservado debido a las quemaduras sufridas.

La casa siniestrada está ubicada en calle Pedro Francisco García entre Conscripto Bernardi y Tomás de Rocamora, en barrio Belgrano, y las llamas se iniciaron minutos pasadas las 21.30.

En diálogo con Elonce, el Comisario Pablo Bertoncello, confirmó que las víctimas fueron identificadas como Liliana Cosentino, de 63 años y Juan García de 30 años, que eran madre e hijo, el cual tenía una discapacidad.

En un primer momento el incendio fue sofocado por vecinos “con agua y arena y posteriormente cuando arribaron los bomberos, enfriaron la vivienda y se constata que en la habitación principal, había dos cuerpos fallecidos”.

En tanto que Miguel García, de 33 años, que ingresó a la casa con intenciones de apagar el incendio, sufrió quemaduras de primer grado en el rostro y ambas manos, y fue derivado de urgencia al hospital San Martín de Paraná, con pronóstico reservado. “Ingresó sedado e intubado”.

Sobre qué pudo dar inicio al fuego, Bertoncello mencionó que en el medio de la habitación “había un brasero que utilizaban con troncos y ramas para calefaccionarse”. Asimismo, confirmó que los cuerpos serán derivados a la morgue de Oro Verde para la autopsia.

Los daños en la vivienda no fueron totales, sino que se perjudicó un 50 por ciento de las instalaciones, puntualizó el Comisario de La Paz y lamentó que a pesar de la intervención de los vecinos, “no se haya podido salvar la vida de estas personas”. Elonce

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))