Según pudo saber Génesis24, cerca de la medianoche, personal de la Sección Motorizada que se hallaba de recorrida en prevención del delito, visualizó a dos individuos en circulando en moto, una de ellas sin dominio colocado, por lo que se procedió a detenerlo. Éste último, al percatarse de la presencia policial, desciende de la misma y la deja abandonada en intersección de 12 del Norte y Buenos Aires, para continuar su fuga en el otro rodado, perdiéndolos de vista a ambos.
Acto siguiente, con datos de motor y cuadro, se pudo constatar que la misma presentaba pedido de secuestro vigente.
Por razones de jurisdicción se dio intervención a uniformados de Comisaría Tercera quienes realizaron las actuaciones correspondientes.
Por otro lado, siendo aproximadamente las 2.30 horas, personal de Comisaría Segunda que se hallaba de recorrida visualizó en cercanías de Mitre y Hernández, a un joven que al percatarse de la presencia policial, se dio a la fuga e ingresó rápidamente a una vivienda cercana, dejando en el exterior a pocos metros una moto abandonada.
Ante esta situación, también se procedió a revisar la moto, siendo una Zanella RZ 250 c.c con dominio colocado, que si bien no presentaba pedido de secuestro, se observó que tendría el tambor de cerradura forzado y varios cables “arrancados”.
Lo acontecido fue informado a la fiscalía en turno, realizando el secuestro formal del rodado. En lo que respecta al sospechoso, si bien no fue detenido si fue individualizado tratándose de un menor de 17 años de edad el cual ya estaría vinculado a varios hechos de las mismas características.