El desglose total es de 547 personas entre mayores y menores de edad, los cuales fueron distribuidos a algunos refugios y casas particulares, explicó el Centro de Operaciones de Emergencia.
La altura del río Uruguay volvió a crecer este sábado y se espera que se extienda para el domingo. Por tal motivo, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) señaló que durante esta jornada expandió el número de familias evacuadas de algunas zonas.
Según el último reporte, ya son 159 las familias que están evacuadas, que hace un total de 547 personas evacuadas entre mayores y menores de edad.
Del total de familias evacuadas, 99 de ellas, integradas por 207 mayores y 122 menores, fueron trasladadas a domicilios particulares.
Hay 9 familias, 17 adultos y 18 menores, alojadas en el centro de evacuados “El Refugio” de Carretera La Cruz. En las instalaciones del Regimiento hay alojadas 21 familias, 37 mayores y 35 menores. Mientras que en Villa Adela, hay 5 familias evacuadas, 13 mayores y 8 menores. En el centro de evacuados “Promin” hay 16 familias, 27 mayores y 37 menores y en la “Ex Bagley”, se encuentran evacuadas 9 familias, 17 mayores y 9 menores.
De esta forma, suma un total de 47 las familias que permanecen en los centros de evacuados. Hasta el día de la fecha, 329 personas fueron trasladadas a domicilios particulares y 218, a Centros de Evacuados.
¿Cómo continuará comportándose el río Uruguay?
El Área de Hidrología de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande estipuló que la altura del río Uruguay en el puerto local de Concordia podría quedar cerca de los 14 metros. En específico, podría alcanzar los 13,90 metros a raíz de las intensas lluvias que continúan en Brasil. (Elonce)