Se desarrolló este viernes la indagatoria al empresario que matara de un disparo de arma de fuego al individuo que entrara a robar a su propiedad, tras lo cual se llevó a cabo una audiencia ante la jueza de Garantías, doctora Alejandrina Herrero, en la cual se dispuso la libertad del imputado y la aplicación de reglas de conducta a las que deberá ajustarse, durante la duración de la IPP.

El imputado es Mauro German Gurnel, de 41 años, de profesión transportista- comerciante, quien es representado por los doctores José Esteban Ostolaza y Pablo Sotelo, en causa que lleva adelante la Agente Fiscal Nº 1, doctora Maria Occhi, quien fuera la que solicitó la audiencia a fin de tratar la libertad e imposición de medidas de coerción.

La fiscal dio lectura de los hechos ocurridos el pasado miércoles en horas de la mañana, en la propiedad del acusado, ubicada en calle Teniente Ibañez al 1800, a quien se lo acusa por el momento de homicidio simple, por la muerte de Gerardo Prediger de unos 20 años, que contaba con antecedentes por delitos anteriores.

Dadas las circunstancias y elementos con os que se cuente, la fiscal solicita la libertad e imposición de medidas el acusado Gurnel, como ser la obligación de fijar domicilio a todos los efectos del proceso el que no podrá variar sin autorización, que designe una persona que se responsabilice por él, e informe  cualquier novedad, que concurra a la Unidad Fiscal semanalmente  a realizar control de residencia todos los días viernes, comenzando el primer viernes posterior a obtener su libertad en el horario de 07 a 13 hs y prohibición de salir sin autorización del país.

El Defensor manifestó su conformidad con las medidas pedidas por la Fiscalía, por lo que oídas las partes, la jueza Herrero, dispuso la inmediata libertad de Mauro Germán Gurnel, en orden a los delitos de HOMICIDIO SIMPLE  (Art  79 del Código Penal), y ENCUBRIMIENTO POR RECEPTACIÓN DE COSA DE PROCEDENCIA SOSPECHOSA (Art. 277 Inc. 1º apartado c) del CP) en concurso real entre sí (Art. 55 del CP).

 

Los hechos

Según se pudo saber, esa mañana Gurnel se encontró sorprendido con la presencia de este intruso, con el cual se trabó en lucha, produciéndose un intercambio de golpes. En un momento dado, Prediger habría quedado aparentemente inconsciente, y esto confundió al comerciante que se incorporó y cuando se disponía a ir a ver a su familia, fue nuevamente atacado por el ladrón, quien aparentemente hizo un ademan que pudo generar confusión en la víctima del intento de robo, quien habría efectuado el disparo.

Tras esto, Prediger se dio a la fuga, por lo que Gurnel habría pensado que no le había herido, pero luego se percató que el ladrón cayó desplomado en la calle, trascendiendo que la bala le habría lesionado el corazón.

Seguramente todo esto es materia de investigación y los resultados autópsicos precisos, darán mayor claridad, tanto para la Fiscalía como para la estrategia defensiva, de las circunstancias en las que se produjera el disparo letal.

Crédito: 03442

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))