«La papa sufrió un aumento del 25 por ciento, pero la gente sigue comprando», dijo una verdulera de la capital entrerriana. Informó a que se debe la suba de este esencial de las comidas.

Los precios de las verduras y frutas en las verdulerías argentinas no dejan de sorprender por sus aumentos constantes a la par de la inflación. Tanto es así que, en Paraná, la papa alcanzó un precio de 500 pesos el kilo.

Al respecto, una de las dueñas de «la verdu de Paraná», informó a Elonce que «la papa subió un 25 por ciento y ahora el kilo está a 500 pesos«. Al consultarle por los motivos de esta notable suba, dijo que «ocurrió porque producto de la prolongada sequía el rinde de la papa disminuyó notablemente».

«Si bien subió el precio de la papa, los clientes compran igual porque la calidad de nuestra verdura es buena», dijo la dueña del comercio, ubicado en la esquina de Sarobe y Belisario Roldán.

Por otro lado, otra dueña del comercio, indicó que en el comercio tienen diversas promociones para atraer a los clientes: «los citrus están de oferta y por ejemplo, la naranja de jugo y de ombligo se consiguen por dos kilos 500 pesos. Además, hay variedad de mandarinas».

Además, señaló que cuentan con la aplicación Billetera Entre Ríos que realiza un reintegro de hasta el 30 por ciento. (Elonce)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))