Ayer viernes se cuatriplicó el ingreso de uruguayos a la Argentina. Anoche eran notorias largas filas de autos que aguardaban para acceder al Área de Control Integrado del Puente General Artigas, que une Colón y Paysandú.
El notorio incremento del tránsito aconteció luego de conocerse en la tarde del jueves el levantamiento del control sanitario para ingresar a territorio argentino y la posibilidad de hacerlo durante las 24 horas, registrándose tráfico durante toda la jornada pero con el mayor pico a partir de la tardecita.
De acuerdo a declaraciones realizadas al diario El Telégrafo por el director nacional de Pasos de Frontera del Uruguay, Milton Machado, el movimiento se ha incrementado masivamente “en todo el país. Por la frontera con Brasil está entrando gente en forma impresionante y por la frontera con Argentina están saliendo los uruguayos”, aunque también “están ingresando argentinos”, dijo.
“En principio, había mucha gente de Uruguay con muchísimas ganas de viajar a Argentina, eso es un hecho, por lo que se está dando entre el jueves y el viernes. También hay que tener en cuenta que fueron casi dos años de las fronteras casi cerradas”, aclaró. Igualmente, “llama mucho la atención la cantidad de uruguayos que están viajando para Argentina; la verdad que nos sorprendió bastante”, reconoció.
El Telégrafo