En horas del mediodía se recepciona un llamado telefónico a la línea de emergencia 101, informando que se había producido un hecho delictivo en un local comercial, ubicado en la intersección de calles José Hernández y Bvar. Irigoyen, y que el propietario del comercio tendría reducido al sospechoso en la intersección de calles Celia Torra y Bvar. Irigoyen.
Por este motivo personal policial se dirigió de inmediato al lugar, donde se entrevista con un ciudadano de 37 años, quien manifestó que al estar en su local comercial del rubro mini mercado, fue alertado por una de sus empleadas que un sujeto habría sustraído uno de los pack de cervezas que se encuentran en exhibición en la vereda del local y se dio a la fuga de manera peatonal.
Por este motivo el comerciante se emprendió en persecución del sujeto, logrando alcanzarlo y reducirlo, siendo éste luego identificado por personal policial como un joven de 18 años.
Informando lo acontecido a la fiscalía en turno, disponiendo el traslado del ladronzuelo a sede policial para su correcta identificación y su posterior traslado a alcaldía de Comisaría Primera, donde quedó alojado a disposición de la justicia.