Tal cual adelantáramos hoy en Génesis24, agentes federales de la División Unidad Operativa Federal Concepción del Uruguay detuvieron a un hombre que ocultaba más de 10 kilos de marihuana en el freezer de su casa, para luego distribuirla y comercializarla en la ciudad de Concepción del Uruguay.
A raíz de distintas tareas investigativas se pudo establecer que un domicilio, ubicado en la calle Malvar y Pintos al 1900, era utilizado para el acopio, venta y distribución de estupefacientes.
Con las pruebas aportadas por los efectivos al Agente Fiscal Albertina Chichi, el Juzgado de Garantías Nro. 1 de la ciudad de Concepción del Uruguay, a cargo de la Dra. Melisa María Ríos ordenó el allanamiento de la vivienda donde se logró la detención de un hombre y el secuestro de más de 10 kilos de marihuana compactada dispuesta en ladrillos ocultos en el interior de un freezer de la vivienda, 357 dosis de picadura de marihuana y 290 dosis de cocaína lista para su comercialización, 400 semillas y 33 plantas de cannabis sativa dispuestas en un laboratorio acondicionado y refrigerado, 1 automóvil, 3 balanzas de precisión, 1 notebook, un celular y 174.070 pesos en efectivo producto de la venta de los estupefacientes.
El detenido -mayor de edad- y los elementos secuestrados quedaron a disposición del juzgado interventor en la causa “infracción a la ley de drogas”.