El típico producto sacó la imagen de la cocinera negra de su paquete. La modificación se viralizó en las redes y generó controversia.
Porque sea negra y este vestida de cocinera ya relacionan con esclavitud… No puede ser una chef pastelera afrodescendiente libre y empoderada? Aguante la negrita de Blancaflor 🙌 https://t.co/4rkOGqeQTi
— Sir Monreal 🦇 (@manu_Monreal) May 25, 2021
La ilustración, una mujer negra con camisa, sombrero de cocinero y aros blancos y delantal rojo, la misma que acompañaba a la marca desde su nacimiento, fue reemplazada por un nuevo diseño, en el que el logo quedó dentro de un palo de amasar, y por una foto de dos manos trabajando una masa dentro de un bowl.
Hasta la negrita de blancaflor se quedó sin laburo con Alberto https://t.co/758630YEIx
— Rodri🇦🇹 (@Rodribenitez16) May 25, 2021
La nueva normalidad deconstruida de Blancaflor quitando a la africana esclava que amasaba pic.twitter.com/0azQkiiufR
— Maяiaлo (@amundsenroald11) May 24, 2021
La empresa Molinos Río de la Plata, que elabora la harina Blancaflor, no emitió ningún comunicado al respecto. En su página web, se observa la descripción del producto: “Blancaflor es la marca pionera que creó la famosa harina leudante aportándole practicidad al amasado casero. Con una trayectoria de más de 60 años, sigue siendo la aliada indispensable de quienes disfrutan de amasar con un producto único”.
Los Andes