“El cuerpecito tiene alrededor de 5 meses, es de sexo masculino”, comunicaron fuentes policiales. Se investiga dónde fue recolectada la bolsa que contenía el feto hallado en el basural de Concordia.
Encontraron un feto en un basural ubicado en el extremo oeste de Concordia, más precisamente en el predio del Campo del Abasto; ocurrió este lunes por la mañana cuando el camión descargaba los residuos.
“El cuerpecito tiene alrededor de 5 meses, es de sexo masculino; se hicieron las pericias correspondientes y el feto quedó depositado en la morgue”, comunicó a El Sol el jefe de Operaciones y Seguridad de la Departamental policial de Concordia, Fabián Omar Altamirano.
El comisario indicó que se está tratando de averiguar de dónde habría recolectado esa bolsa negra, tipo camiseta, que es la que contenía el feto. “El camión es municipal, es el que hace el recorrido por los barrios Sapito, por el 90 Viviendas, por el Cañal de Rivoli, por toda esa zona”, aclaró Altamirano.
Posteriormente, el funcionario policial aclaró que “se podría establecer dónde fue arrojada esa bolsa; tenemos que preguntarle eso a los choferes y ahí se sabrá”. “Por lo que pudimos averiguar, no tenemos nada que se haya realizado en los nosocomios locales, pero estamos averiguando eso y se va a establecer si se realizó en algún domicilio particular”, adelantó al respecto.
Respecto de la imputación, si es que dan con la madre responsable, el uniformado aclaró que “la fiscal Julia Rivoira es quien tiene a su cargo la investigación y la causa es para establecer formas y circunstancias en que se halló ese feto ahí”. “Después si de la investigación surge la persona responsable, van a determinar cuál sería la caratula de la imputación”, explicó. Elonce