En total eran 7 las personas que venían a Gualeguaychú en el colectivo, de las cuáles una de ellas se enteró que estaba contagiada. La misma avisó al chofer, quien se lo informó a la policía y un funcionario dio intervención al Hospital Centenario.
Alrededor de las 20 hs. de este miércoles, la Línea SaludHable recibió un llamado por parte del personal policial del puesto caminero ubicado en la Ruta Nacional 14, cruce con ruta provincial 16.
Los funcionarios refirieron que un colectivo de la empresa Rutamar con destino final a Misiones, traía 7 pasajeros a Gualeguaychú, entre los cuales uno recibió el informe de confirmación de infección por Covid-19 mientras estaba en viaje.
Ante ello, la persona informó rápidamente al chofer y éste a las autoridades policiales, según reportó el agente a la Línea SaludHable.
Luego de constatar que ninguno de los viajeros que venían a nuestra ciudad eran turistas, ni se iban a alojar en complejos u hoteles, se los identificó a cada uno de los siete y se les notificó que deberán aislarse en sus respectivos hogares durante 10 días.
Además, desde la sala de situación del hospital Centenario se realizará el seguimiento de todos los pasajeros, tanto del caso confirmado como de los contactos estrechos. (ElDía)