«El hospital cuenta con 11 camas para terapia intensiva, de las cuales, cuatro son para aislamiento por Covid-19 y tres ya están ocupadas», alertó el subdirector del San Antonio, hospital de la ciudad de Gualeguay.
«Colapsó la terapia intensiva y hay poco personal de salud»
«El nosocomio cuenta con 11 camas para terapia intensiva, de las cuales, cuatro son para aislamiento por Covid-19 y tres ya están ocupadas», alertó Jáuregui al remarcar que el nosocomio registra «una ocupación total de ocho camas».
En la oportunidad, Jáuregui advirtió que en el nosocomio «hay poco recurso humano para atender pacientes Covid-19». Y en ese sentido, reveló: «Atendemos la terapia con médicos clínicos de la ciudad».
«Está estipulado que un terapista puede atender hasta siete camas en terapia -explicó- pero el hospital tuvo terapistas que debieron ser aislados. Además, el jefe de la terapia también estuvo aislado 15 días, al igual que dos médicos más».
Al remarcar que «preocupa el escaso el personal de salud para atender pacientes Covid-19», Jáuregui comunicó que desde el nosocomio se solicitaron «refuerzos de terapistas, porque no contamos con residentes ni concurrentes».
El doctor apuntó «al colapso en la terapia y la poca adhesión de los vecinos a la responsabilidad individual y social, y al relajamiento que hubo en la población porque veníamos con pocos casos y en 15 días se triplicó la cantidad de casos».
El médico, si bien dijo «comprender el cansancio generalizado de la población», encomendó «que se valore el esfuerzo del personal de salud, que esta agostado física y psicológicamente ante el poco recurso humano por el aislamiento de terapistas, médicos, enfermeros y mucamas».
«El hospital de Gualeguay es el único lugar donde se atiende a pacientes con Covid-19, además de vecinos de Victoria y localidades aledañas; no queremos llegar al momento en el que tengamos las terapias ocupadas y que no podamos atender a la gente», sentenció. (Elonce)