En ese marco, el que aplaudió los allanamientos y la tarea para atacar la organización narco, fue el propio intendente Fabián Valenzuela.
Cerca de 100 uniformados participaron de la razzia organizada por la Dirección de Toxicología y la Jefatura de Policía de La Paz, en una serie de investigaciones que se llevaban en la justicia de esa jurisdicción.
En los procedimientos, se secuestró:
- Cocaína fraccionada en dosis directa al consumidor
- Marihuana fraccionada en cigarrillos armados, envoltorios, y trozos
- Semillas de Cannabis Sativa
- Dos carabinas, tres escopetas y arma de fuego tipo pistola
- Cartuchos varios de arma de fuego, de diferentes calibres
- Plantas de Cannabis Sativa
- Dos balanzas digitales
- Aproximadamente $ 1.100.000 (pesos argentinos)
- Un automóvil
- Tres Motocicletas.
- 16 teléfonos celulares.
- Una licuadora.
- Personas Detenidas: 11 detenidos: seis masculinos y cinco femeninas
- Personas identificadas: aproximadamente 40.
La reflexión del intendente
Enterado del gran movimiento policial, en la localidad, el intendente escribió en su cuenta de Facebook, el compromiso de dar batalla a la venta de drogas.
«Viernes 18 de septiembre; amanece en Bovril y se enciende una Luz de esperanza, después de una investigación exhaustiva (en proceso), se encuentra llevando a cabo un mega operativo del Área de Toxicología dependiente de la Jefatura Departamental La Paz, bajo la Ley de Narcomenudeo, con la intervención del Juzgado de Garantía de la Fiscalía del Dr. Sobko. El proceso lleva adelante de manera simultánea 10 allanamientos en la localidad y uno en Mojones Sur. Intervienen alrededor de 120 efectivos entrenados de distintos lugares de la provincia de Entre Ríos. Desde la Municipalidad de Bovril se ha colaborado para hacer efectiva la misma, comenzando a cumplir así con nuestro Compromiso Electoral de dar batalla a la venta de drogas». (Uno)