«Hemos decidido sostener las medidas de cuidado hasta el domingo 11 de octubre. Las autoridades locales seguirán siendo las que determinen qué actividades se permiten en cada distrito», señaló el Gobierno en un breve spot.
El gobierno de Alberto Fernández confirmó esta tarde la extensión del aislamiento obligatorio por el COVID-19 hasta el próximo 11 de octubre y pidió reforzar el cuidado personal, tanto en la zona del AMBA como en el interior del país.
La prórroga se anunció en un mensaje enviado a través de las redes sociales por la cuenta oficial de Casa Rosada, con la voz en off de una locutora que destacó que la nueva prórroga, como siempre, fue decidida «a partir del diálogo» con todas las provincias, tal como se viene haciendo desde que comenzó el aislamiento, el 20 de marzo.
«Hemos decidido sostener las medidas de cuidado hasta el domingo 11 de octubre. Las autoridades locales seguirán siendo las que determinen qué nuevas indicaciones se implementarán en cada territorio», señaló el Gobierno en un spot, difundido pasadas las 16:20.
El Gobierno afirmó que «la pandemia no permite descuidos», sobre todo en un momento donde se advierte a nivel internacional que «los casos de covid-19 continúan en aumento en América» y que «la ciudadanía comienza a relajarse».
Además, recordó que al inicio de la pandemia el problema estaba concentrado en el Area Metropolitana de Buenos Aires, pero que «el mapa cambió» y ahora «el 49,2 por ciento de los casos están en las provincias», cuando antes era el 7 por ciento.
Y, pidió en este contexto a las provincias que «aumenten las restricciones» para reducir la circulación y así los contagios debido a que existe «alta tensión en el sistema de salud».
«Recomendamos reducir la circulación en forma transitoria» en las ocho provincias del interior con mayor número de casos, resaltó Presidencia.